Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Salamanca |

Comienza instalación de drenaje para la comunidad de El Terrero

La obra consistirá en la introducción de tubería de ocho pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad, con una longitud de mil 534 metros lineales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se dio el formal arranque a la Construcción de la Red de Drenaje Sanitario en la comunidad El Terrero, misma que vendrá a mejorar sustancialmente las condiciones sanitarias de esta zona, para evitar infecciones entre sus habitantes.

La inversión
3.4 millones de pesos
serán aplicaldos a la obra, en la que se instalarán más de mil 500 metros de tubería

La obra consistirá en la introducción de tubería de ocho pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad, con una longitud de mil 534 metros lineales, con 46 pozos de visita y un total de 168 descargas domiciliarias.

Reynaldo Gómez García, director general de Obra Pública, señaló que esta obra tendrá una duración aproximada de 60 días, con un monto de tres millones 449 pesos.

Durante la inauguración de la obra, el alcalde Justino Artiaga destacó, más que el tiempo o recursos empleados en ella, el gran beneficio que traerá a esta zona, al tiempo que exhortó a los habitantes a cuidarla, pues es para ellos y sus familias, dijo.

Recalcó este tipo de obras no se ven, pero son muy importantes. “No todo es la pavimentación, no todo se tiene que notar, sino que el drenaje es de las obras más importantes que se pueden realizar”, dijo.

El jefe del gobierno municipal afirmó que este es un paso bien importante y que se seguirá trabajando coordinadamente con la comunidad, por lo que una vez concluido el drenaje se puede ir avanzando con pavimentaciones, y demás obras necesarias.

Para finalizar su mensaje, agradeció el apoyo que se ha tenido en la administración municipal. “Esta comunidad se la ha jugado con nosotros, ha confiado en nosotros, y por supuesto venimos a retribuirles esa confianza con obras”, manifestó a la multitud reunida.

Por su parte, Angélica López Sierra, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de El Terrero, así como Enrique González, quien funge como segundo delegado de la comunidad, dieron la bienvenida a los funcionarios municipales y agradecieron a nombre de los vecinos que se tome en cuenta a la zona rural. “Gracias por voltear sus ojos a El Terrero y traernos el drenaje que tanta falta nos hace”, mencionaron.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook