Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Salamanca |

Sigue activada la precontingencia

Justino Arriaga exhortó a denunciar las quemas, que serán multadas con hasta 12 mil pesos, dijo

La alerta ambiental se mantiene desde la mañana del viernes pasado. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La mala calidad del aire ha prevalecido por más de 24 horas en el municipio; las altas concentraciones de partículas PM10 en la atmósfera mantienen activado el semáforo ambiental en amarillo desde el viernes, cuando las lecturas en la estación de monitoreo de Nativitas motivaron la primera precontingencia del año.

"Estamos trabajando a marchas forzadas con la motobomba que tenemos en comodato por parte de Profepa, pero lo más importante es crear conciencia ciudadana para que ya no (provoquen incendios)”
Justino Arriaga Rojas
Presidente municipal 

Ayer a las tres de la tarde continuaba la fase de precontingencia en la localidad, a consecuencia del incendio de pastizales y variaciones del clima, de acuerdo a la Procuraduría del Ambiente y Ordenamiento Territorial y al Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.

Al respecto, el alcalde Justino Arriaga dijo que hace falta cultura para evitar incendios, que dañan la atmósfera y la salud de las personas a consecuencia de partículas de PM10 que ingresan a las vías respiratorias. Consideró que se debe generar conciencia y hacerle entender a los ciudadanos que hay tradiciones que no se deben de permitir.

Por consiguiente, señaló, los diferentes sectores de la sociedad deben denunciar dichas acciones, que ameritan multas de hasta 12 mil pesos. El Municipio trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Instituto de Ecología para establecer un monitoreo permanente e informar a la ciudadanía si la calidad del aire es satisfactoria o si se activa el semáforo amarillo.

El alcalde hizo énfasis que el objetivo es construir una ciudad sustentable, y un aspecto fundamental es crear conciencia entre los menores de edad, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook