Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Salamanca |

Urge Crystel a que se cubran las cuotas de guarderías

Aunque el municipio subsidia gran parte de la operatividad del servicio de guardería que proporciona el Sistema DIF, también se requiere de la cobertura en las cuotas por parte de los padres de familia

Crystel Martínez, presidenta del DIF. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque el municipio subsidia gran parte de la operatividad del servicio de guardería que proporciona el Sistema DIF, también se requiere de la cobertura en las cuotas por parte de los padres de familia, así lo señaló la presidenta de este organismo, Crystel Martínez Torres.

Abundó que el DIF cumple con la responsabilidad de cuidar a los infantes y procurar que tengan todo lo mejor a su alcance, pero es obligatorio que se cubran las cuotas, pues en caso de no ser así, los niños serán dados de baja.

La funcionaria dijo que la falta de pago en las cuotas no ha representado un problema que conlleve a que se trabaje con números rojos, toda vez que se da un plazo de tres meses para que los padres de familia se pongan al corriente, si en ese lapso de tiempo no hay respuesta con las mensualidades correspondientes, automáticamente el niño causa baja.

Crystel Martínez refirió que actualmente con el subsidio municipal se pueden estar solventando las necesidades de la guardería, sin embargo, reiteró que son necesarias las cuotas para garantizar la operatividad durante todo el año.

En el DIF Salamanca son 8 niños los que han sido dados de baja y se tiene una lista de espera que supera los 200 infantes, cifra que rebasa la capacidad del servicio de guardería.

Para concluir, dijo que también se hace un análisis para apoyar con el 50 por ciento y en algunos casos hasta con el 100 por ciento, a aquellas familias que necesiten el servicio pero no puedan pagarlo.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook