Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Valtierrilla es la comunidad más segura, afirma Justino

El primer edil subrayó el firme compromiso de continuar reforzando la vigilancia en este sector de la zona rural, aunque reconoció que Valtierrilla es una prioridad por ser la más grande

El Municipio ha atendido la petición de mayor seguridad para la localidad y apoya también al evento de la Expo Nopal. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Justino Arriaga Rojas aseguró que Valtierrilla es la comunidad más segura de Salamanca, pues hace más de cuatro meses que se implementan operativos y rondines de vigilancia por las madrugadas, además de que se trabaja en materia de prevención con las familias y existe comunicación directa con el delegado, dijo, mientras que el titular de Desarrollo Social, Herminio Torres Ajuria, destacó que este gobierno estará apoyando con limpieza, seguridad y todo lo que se requiera para la realización de la Expo Nopal.

El primer edil subrayó el firme compromiso de continuar reforzando la vigilancia en este sector de la zona rural, pero que también se atiende el rubro de seguridad en otras comunidades, aunque reconoció que Valtierrilla es una prioridad por ser la más grande, con una población de más de 15 mil habitantes.

“Llevamos poco más de cuatro meses trabajando intensamente y han disminuido considerablemente los problemas de pandillerismo y otros que tenían en la comunidad”, dijo. Agregó que si se da continuidad al trabajo con los jóvenes y las familias, disminuirán las acciones negativas. El alcalde dijo que se analiza la petición de destinar otra patrulla para Valtierrilla, pero indicó que las disponibles también se utilizan para vigilancia de las demás comunidades.

Por su parte, Herminio Torres Ajuria dijo que el Municipio apoya con infraestructura, servicios y vinculación económica con el gobierno del estado a los productores participantes en la Expo Nopal, el mayor evento que se celebra en Valtierrilla, y extendió una invitación para visitar la décima edición, con el objetivo de proyectar a la comunidad a planos nacionales e internacionales por su rica producción de nopal.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook