Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Salamanca |

Anuncian reubicación de 13 comerciantes semifijos

La directora de Fiscalización y Control, Gabriela Ledesma García, indicó que a pesar de que diariamente se reciben entre tres y cinco solicitudes para un espacio en las periferias del mercado Tomasa Esteves

Algunos comercios en los alrededores del Tomasa Esteves no tienen uso de suelo, se indicó. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora de Fiscalización y Control, Gabriela Ledesma García, indicó que a pesar de que diariamente se reciben entre tres y cinco solicitudes para un espacio en las periferias del mercado Tomasa Esteves,  actualmente no se están otorgando permisos para ejercer la actividad comercial en esta zona, pues se está trabajando en la reubicación de comerciantes que no cuentan con anuencia para el uso de suelo.

“Nosotros no podemos autorizar cuando sabemos que ya hay una problemática por el exceso de comercio en la vía pública”, dijo.

La titular de Fiscalización comentó que los comerciantes que no están agremiados a ninguna unión y que se les denomina “vendedores libres” son retirados de las inmediaciones del mercado de forma inmediata, y que la mayoría vienen de Valle de Santiago e Irapuato.

También mencionó que se está negociando con los representantes del comercio semifijo para reubicar a un total de 13 de sus agremiados, quienes ya tienen muchos años de trabajar en esta zona, pero que actualmente ocupan lugares que deben estar libres.

Lo que se pretende es que a más tardar en un mes los comerciantes sean reacomodados dentro de los espacios que ya están autorizados y que no se ocupen lugares que no han sido autorizados, dijo la directora Gabriela Ledezma García.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook