Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Propone alcalde incentivar con una computadora a estudiantes

Anunció el alcalde Justino Arriaga Rojas que buscará que el ayuntamiento autorice destinar por lo menos dos millones de pesos para incentivar a los estudiantes con mejores promedios

La recompensa al esfuerzo motivará a los jóvenes a poner todavía más empeño en su preparación, dijo el primer edil. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Anunció el alcalde Justino Arriaga Rojas que buscará que el ayuntamiento autorice destinar por lo menos dos millones de pesos para incentivar a los estudiantes con mejores promedios, a los que podrían entregarles computadoras portátiles.

“Estaremos planteando al cabildo comenzar por lo menos con un par de millones de pesos; se acaba de hacer una adecuación presupuestal, porque una de las cosas que tenemos que coadyuvar con el estado y la federación, es con la educación; estoy convencido de que tenemos que acelerar el paso en la cuestión educativa y los municipios, no podemos ser indiferentes en el tema de la educación.

“El niño o la niña que obtiene una recompensa por su esfuerzo, por supuesto que le echará más ganas, por lo que será un gran incentivo para los papás, para los niños. Estamos de acuerdo que las becas son muy importantes, son muy buenas, pero se requiere de estímulos diferentes, ahora con la tecnología se requiere de dotarles de equipos”, dijo.

Arriaga Rojas señaló que se han acercado niños a pedirle apoyos de este tipo. “Comprar una computadora, para una familia de escasos recursos es un esfuerzo sobrehumano, que muchas de las veces no alcanza la economía familiar”, expresó.

El planteamiento primero se analizará en la Tesorería municipal, “y a más tardar es un mes estaremos proponiéndolo al ayuntamiento, porque además será con recurso eminentemente municipal y si se puede coadyuvar con el gobierno del estado, con la Secretaría de Educación de Guanajuato, será mucho mejor, pero de entrada será un presupuesto netamente municipal.

Finalizó al decir que será el Consejo Ciudadano el que determine los estímulos a entregar, en base incluso al estudio socioeconómico que se realice.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook