Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Salamanca |

La falta de interlocutor válido ha frenado negociaciones con Domos

La síndico María Soledad Moreno Celaya, señaló que no ha sido posible llegar a una solución del conflicto legal que se mantiene con la empresa de limpia Domos

A pesar de incumplir con su trabajo, los derechos de la empresa fueron reconocidos por el Tribunal Contencioso. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La síndico María Soledad Moreno Celaya, señaló que no ha sido posible llegar a una solución del conflicto legal que se mantiene con la empresa de limpia Domos, pues no ha enviado a una persona con poder suficiente para representarla en las negociaciones, y poder dar por concluido el asunto, en el que el Municipio ha reclamado el incumplimiento del contrato para recolección y procesamiento de desperdicios en Salamanca.

La representante legal del gobierno local destacó que no hay avances para un posible acuerdo, pues la persona con la que se entrevistaron no pudo acreditar su capacidad de negociación, pues sólo dijo que era un apoderado de Domos pero no contaba con documentación que pudiera probarlo. “Si quieren seguir con las negociaciones, nos tienen que presentar un poder que venga en las cláusulas que tienen poder amplio para representar esa empresa”, subrayó.

Moreno Celaya destacó que se busca dar por terminada la concesión que se otorgó a Domos, porque sigue vigente. “Ahora sólo falta determinar la deuda que se tiene de ellos como empresa y en su defecto revisar con ingresos las cuestiones que hayan pactado como obligaciones del municipio”, dijo. Agregó que una vez que se suba el dictamen y se validen las acciones legales con el jurídico del municipio, ya no se podrá negociar con la empresa.

Agregó que, a pesar de que el Tribunal Contencioso salvaguardó los derechos de Domos, no ha habido un reclamo legal de su parte desde que inició la presente administración municipal, y que esperará a que los integrantes de las comisiones plurales validen el dictamen o en su caso presenten una contra propuesta para poderlo subir al cabildo, lo que pudiera realizarse en el mes de marzo.

Domos Terra obtuvo el pasado trienio la concesión para la recolección y disposición final de la basura, además de tener a su cargo el manejo del relleno sanitario. En febrero de 2010, se depositaban 230 toneladas diarias de basura en una celda sin vida útil, por lo que se acordó la construcción de un nuevo relleno. Sin embargo, la empresa no pudo cumplir con el plazo convenido, por lo que el gobierno municipal de Antonio Ramírez Vallejo anunció que cancelaría el contrato con Domos.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook