Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Industria automotriz, puerta al desarrollo internacional: alcalde

El alcalde Justino Arriaga Rojas, puntualizó que con la llegada de industrias del sector automotriz a Salamanca, se han presentado cambios económicos y sociales, mezcla de culturas y tradiciones

Al evento asistieron funcionarios y directivos de las fábricas. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Justino Arriaga Rojas, puntualizó que con la llegada de industrias del sector automotriz a Salamanca, se han presentado cambios económicos y sociales, mezcla de culturas y tradiciones, que representa para los salmantinos el gran salto para subirnos al tren del desarrollo a nivel nacional e internacional, en el marco de la “Presentación y toma de protesta del Clúster Automotriz de Guanajuato, A.C.”, celebrado en esta ciudad.

"Queremos al Clúster Automotriz de Guanajuato, fuerte, unido, aprovechando las capacidades industriales ya existentes con estrategias de sustentabilidad y con estándares de crecimiento de proveeduría e industrias de diversos sectores con presencia en la entidad”
Justino Arriaga Rojas 
alcalde

Ante la presencia del gobernador del estado, integrantes del clúster e invitados especiales, subrayó que “los salmantinos estamos orgullosos de ser parte de esfuerzo que fortalece el sector automotriz convertido en uno de los principales motores del desarrollo de Guanajuato”.

Esto da una celebración y también una alta responsabilidad formar parte del clúster automotriz más grande e importante del país, incluyendo los municipios de León, de Silao, Irapuato, Celaya, y por supuesto de Salamanca.

Consideró de gran importancia la presencia de todos ustedes para construir una visión común para el desarrollo de la industria automotriz y que surjan proyectos que ayuden a incrementar competitividad del sector y el crecimiento de nuevos negocios en el estado de Guanajuato.

El alcalde Justino Arriaga Rojas, invitó a los presentes a conocer la riqueza cultural, las tradiciones de los salmantinos, el crecimiento y desarrollo económico  e industrial que hay para que se enamoren de Salamanca.

Con capacidad de respuesta

Agregó que lo más importante es que “tenemos los recursos humanos, tenemos gente preparada y capacitada, los jóvenes que están saliendo de las escuelas, de las universidades tecnológicas, para precisamente involucrarse inmediatamente en el crecimiento y desarrollo de este clúster automotriz”.

“Podemos decir que en Guanajuato estamos haciendo bien la chamba, sigamos por esa autopista del progreso. Sigamos construyendo y hagamos realidad muchos más proyectos dando certeza, confianza a quienes invierten en Guanajuato, de tal manera que seamos todos aliados del desarrollo”.

El alcalde agradeció a los inversionistas, representantes de las industrias, instituciones educativas, agrupaciones empresariales, a todos los presentes por esa confianza y gracias por ese compromiso con Guanajuato y con Salamanca.

En el evento desarrollado en el Claustro Menor del Ex Convento de San Juan de Sahagún, estuvieron el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Fernando Madeira Toledo, director de Pirelli y vicepresidente del clúster automotriz Guanajuato A.C.; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico; Jim Yamnishi, vicepresidente de Hirotec, así como síndicos, regidores y representantes del sector empresarial, centros de investigación, funcionarios estatales y municipales, instituciones educativas.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook