Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Zona rural tendrá Internet gratuito

El municipio es el primero del estado que implementa el Proyecto Piloto de Reducción de Brecha Digital

La finalidad es expandir el proyecto a todos los municipios del estado de Guanajuato. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Como parte de la estrategia integral para la divulgación y enseñanza de la ciencia y la tecnología que implementa el Concyteg, inició el Proyecto Piloto de Reducción de Brecha Digital, con el que se verán beneficiadas 17 comunidades rurales y 40 mil habitantes que tendrán acceso a servicio de Internet gratuito.

Se espera que en marzo esté listo el modelo para otro municipio, actualmente se dialoga con el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, para solicitar el apoyo constitucional y sea el segundo municipio guanajuatense que incursiona en este proyecto piloto. 

La inversión supera los 4 millones de pesos de la federación, estado y municipio aplicado en un modelo de conectividad y alfabetización digital, que ofrece beneficio con un sistema de telecomunicaciones de última generación basado en  tecnología WiMax, que repite la señal de internet a 10 puntos de acceso público de banda ancha ubicados en escuelas, bibliotecas, centros de salud y jardines públicos.

A través de un modelo único de administración de acceso los usuarios tendrán a su alcance contenidos de divulgación en ciencia y tecnología. Este programa está enfocado a los menores de edad y tiene controles de contenido para evitar la pornografía y atender el tema de seguridad.

 40
por ciento de la población tiene acceso a Internet en el país

Para el desarrollo de este proyecto el CONCyTEG trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca) y el Centro Mexicano de Energías Renovables. 

El Proyecto Piloto de Reducción de Brecha Digital se desarrolla en atención a que en todo el país solo el 40 por ciento de la población tiene acceso a Internet, el 35 por ciento en zona urbana y el 5 por ciento restante en zonas rurales y marginadas.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook