Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Salamanca |

Comprensión lectora determina el nivel de vida: Alcocer Flores

En el inicio del programa “Biblioteca en tu Plaza”, el titular de Cultura pidió a los presentes recordar que “verbo mata carita”

En el evento se señaló el uso de técnicas innovadoras con el objetivo de volver la cultura más accesible. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El titular del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, dijo, “No olvidemos que verbo mata carita”, en el marco del arranque estatal del programa de fomento a la lectura “Biblioteca en tu Plaza”, donde el alcalde Justino Arriaga Rojas precisó que la lectura es sin duda, una puerta gigante al mundo del conocimiento, a las respuestas que cada uno busca permanentemente.

El programa de Fomento a la Lectura y Biblioteca en Tu Plaza, en este municipio, contiene un Domo Cultural y una Biblioteca ambulante donde se tendrán narración de cuentos, proyecciones de películas educativas y culturales, así como talleres enfocados a la práctica y comprensión.

Alcocer Flores destacó que el compromiso es tener el mejor programa de fomento a la lectura y en Guanajuato se están empleando herramientas innovadoras para lograr el objetivo, aunque reconoció que la tarea no es fácil.

“El fomento a la lectura se mide constantemente y cotidianamente en el bienestar de una persona, no es cuestión simplemente de estadísticas. Las estadísticas por lo regular van encaminadas a cuestiones de carácter económico y cuando se hacen estadísticas de lectura, normalmente se hacen con la venta de libros”, dijo.

Reiteró que aunque las estadísticas fueran pesimistas, no cejarían en el esfuerzo, porque el bienestar de una persona está directamente relacionado con su capacidad de comprensión lectora, “en la medida que una gente tenga comprensión lectora, es en la medida que puede aspirar a un buen trabajo o incluso el nivel de vida socioeconómico que puede tener”, dijo.

Como bikini

El director estatal dijo que Guanajuato se encuentra en “Los cuernos de la Luna”, con tanta inversión económica que se ha venido concretando, “lo digo como guanajuatense, es de sentirse muy orgulloso del estado, pero hay que estar preparado, de otra manera de nada sirve que existan las ofertas de empleo, si la persona que acude a buscarlo no tiene la capacidad de comprensión lectora y no alcanza a entender, a comprender, asimilar y a tener una versión individual”, señaló.

Finalmente, Alcocer Flores reiteró que las estadísticas son como los bikinis, “enseñan mucho, pero tapan lo mejor”.

Por otro lado, el alcalde, Justino Arriaga dijo que en la actual administración municipal hay una apuesta permanente por la formación de niños y jóvenes salmantinos con alto nivel educativo, por ello se apoya con entusiasmo este tipo de actividades, puesto que Salamanca es un municipio que cree en sus estudiantes y en la educación, porque ese es el camino correcto, manifestó.

Finalmente, Justino Arriaga invitó a la ciudadanía en general a aprovechar este espacio de conocimiento y disfrutar de todas las actividades que son ofrecidas de manera completamente gratuita, y que se efectuarán hasta el sábado 22 en la plaza cívica Miguel Hidalgo.

Califica este artículo
3.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook