Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Se ubicará el edificio del C4 donde estuvo el Country Club

El primer edil recordó que cuentan con 45 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Aunque no adelantó mayores datos, el primer edil dijo que el terreno costó menos de 40 mdp. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el predio de más de tres hectáreas donde se ubicaba el Country Club se edificará el Centro de Control de Seguridad Ciudadana (C4), confirmó el alcalde Justino Arriaga Rojas, quien dio a conocer que se invertirán menos de 40 millones de pesos para la adquisición del mismo y para la construcción de la primera etapa en donde se albergarán las instalaciones de los cuerpos de Policía en el municipio.

El edificio del C4 albergará tanto el mando del proyecto Escudo como a las corporaciones de Policía Preventiva y Policía Vial, y la Academia de Formación Policial.

Dijo que ya se ha informado al ayuntamiento sobre la adquisición de este predio, y que incluso se está trabajando en lo que fue el famoso Country Club, con una extensión mayor a tres hectáreas.

Arriaga Rojas agregó que junto con el gobierno estatal están trabajando los proyectos para que el primer edificio, la primera  obra que se lleve a cabo sea el edificio del C4, desde donde se coordinará el proyecto Escudo. Sobre el precio exacto del predio, así como la identidad del propietario, serán dados a conocer posteriormente el tesorero municipal, solamente adelantó que fueron menos de 40 millones de pesos.

El primer edil recordó que cuentan con 45 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque el ante proyecto que tienen contempla una inversión de más de 100 millones de pesos. “Prácticamente necesitamos 50 mdp para construir la primera etapa del complejo de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Explicó que la idea es que el edificio albergue tanto el programa Escudo como a las Policías Preventiva y Vial, así como a la Academia policial.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook