Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Lucha transporte público por subsistir y dar buen servicio

Roberto Calvillo Ramiro, presidente de Transportes Villa de Barahona, indicó que la modificación de la tarifa es un soporte para subsanar los gastos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A casi un mes de entrar en vigor la nueva tarifa del Transporte Público, la demanda en el servicio se ha normalizado, y únicamente durante los primeros días se registró una ligera disminución en el volumen de pasajeros. Sin embargo, el incremento de un peso sólo compensa parcialmente el constante incremento en los insumos de dicho rubro.

Roberto Calvillo Ramiro, presidente de Transportes Villa de Barahona, indicó que la modificación de la tarifa que entró en vigor de manera oficial el pasado 28 de enero, representa un soporte para poder subsanar los gastos referentes a las refacciones de las unidades que cubren las diversas rutas en la marcha urbana.

Pero a decir del dirigente transportista, el incremento no alcanza para hacer frente al constante aumento de la gasolina y el diesel, sin embargo, dijo que para el presente año el panorama es aceptable, aunque el sector deberá de redoblar esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad, que también sea redituable.

En julio pasado, la cooperativa Villa de Barahona, concesionaria de transporte en el municipio, dio inicio con el proceso de renovación de 50 de sus unidades en peores condiciones, y que deben ser retiradas de la circulación a más tardar para el año entrante.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook