Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Salamanca |

Recurso para el acceso al campus de la UG, aprobado

La obra quedará a cargo de la SCT, pero se sigue contando con el apoyo del Municipio, indicó el rector Ernesto Camarena

Más de dos mil 500 alumnos y 180 profesores recorren a diario el trecho para llegar a la institución. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomará a su cargo la construcción del camino a la División Ingenierías del campus local de la Universidad de Guanajuato (UG), obra para la que la Federación ya aprobó el recurso económico, aseguró el rector Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, quien subrayó que en esta institución hay más de dos mil 500 alumnos y 180 docentes, aparte del personal administrativo que a diario se desplazan a esas instalaciones.

"En este momento la SCT tiene que realizar los trámites para la licitación y que con ello empiece y que se realice la construcción del camino. Aunque siempre nos dicen que es a corto plazo, el reto es que en este 2014 esté concluido el camino”.
 Ernesto Alfredo Camarena Aguilar
 rector del campus irapuato-salamanca de la UG

También dijo que ahora el trámite corre a cargo de la dependencia federal, pero sin dejar de contar con el gobierno local. “Tenemos además todo el apoyo del ayuntamiento, que también está al pendiente de todo esto. Tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado, estamos viendo todo para que ya empiece esta obra.

De acuerdo al rector del campus, el contar con ese camino será un motor que genere más demanda, porque se tendría un acceso seguro, y anima más a aquellos jóvenes interesados en ingresar a la División de Ingenierías, “Aparte de que debemos de tener buenos profesores, buenas instalaciones, porque si no se tienen buenos accesos se les dificultará  a los estudiantes, por lo que este camino nos dará la oportunidad de que hayan más estudiantes que quieran venir a División de Ingenierías.

“Por ello para nosotros es muy importante tener una buena imagen, no sólo de lo que es la facultad, sino de todo lo que está alrededor, porque además no sólo es el camino, también se tiene que hablar de la señalética, que también hacer mucha falta y con lo que estamos trabajando directamente con la SCT, para tener una señalética digna de lo que requiere la universidad”, dijo Ernesto Camarena.

En tanto, Justino Arriaga informó sobre la autorización del recurso para dicho proyecto.

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook