Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

Celebrarán los 50 años de la Facultad de Ingeniería local

El director de la División de Ingenierías, Roberto Rojas Laguna, agradeció a los titulares de los departamentos involucrados en el proyecto que la fiesta sea de todos

El festejo promoverá la unidad entre las distintas áreas que integran el campus, considero el rector Ernesto Camarena. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para conmemorar los 50 años de la exFacultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica (FIMEE) se proyecta un amplio programa, que incluiría actividades diversas que van desde ponencias, encuentros culturales y un baile de gala, luego de que haber sido el semillero de miles de ingenieros en el estado, así como las carreras que se han adherido.

La FIMEE se fundó el 22 de febrero de 1964, poco después de la refinería local, con la finalidad de proveer de ingenieros expertos para laborar en la paraestatal. Este año recién cumplió los 50 años, pero el acto protocolario se realizará en el mes de marzo con la presencia del gobernador del estado y las actividades se mantendrán todo el año.

El rector del campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, destacó que un festejo de esta naturaleza para todos es mucho orgullo y es algo que nos va a hermanar más como familia, porque estarán participando todos los departamentos, y aunque no tengan tanta historia, el añadirse a los festejos los identifica y es motivo de unidad, no sólo profesional, sino en el trabajo y la amistad.

Agregó que ahora el reto es que se cumplan las metas establecidas por el plan de desarrollo institucional, pues se tienen indicadores sobre el desempeño, como lo es tener todos los programas reconocidos, y dijo que los suyos están reconocidos por su calidad a nivel nacional.

En tanto, el director de la División de Ingenierías, Roberto Rojas Laguna, agradeció a los titulares de los departamentos involucrados en el proyecto que la fiesta sea de todos. Por su parte, Antonio Vega, presidente de la asociación de egresados de la FIMEE, dijo que su función en el marco de estos festejos es conjuntar a un grupo de egresados, para participar en este evento.

“Han pasado 50 años y hay una gran cantidad de egresados que le dan prestigio a este división de ingenierías, no sólo a nivel académico, si no en la industria porque los ingenieros son muy buen recibidos en las empresa e incluso son dueños de empresas”, señaló.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook