Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Se cumplen seis años sin precontingencias por bióxido de azufre

La directora del IEE resaltó las acciones de las paraestatales para reducir las emisiones de sus procesos

La planta recicladora permite reutilizar la sustancia, evitando que contamine la atmósfera. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este miércoles 26 de febrero, Salamanca cumple seis años sin precontingencias por bióxido de azufre, gracias a las acciones que han emprendido la refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA) y la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que utilizan en sus procesos combustóleo con bajo contenido de azufre, así lo aseguró la directora general del Instituto Estatal de Ecología (IEE), Ana Carmen Aguilar Higareda.

"En los últimos seis años avanzamos en protección al medio ambiente, ya que se logró reducir en un 79% los días en los que se rebasó el valor de la norma por partículas PM10 respecto al 2007”.
  Ana Carmen Aguilar
  directora del instituto estatal de ecología

“El compromiso de todos se dio a partir del 2007 cuando se firmó la segunda versión del Programa para Mejorar la Calidad del Aire en Salamanca, propuesta que ofreció un Salamanca limpio, libre de precontingencias por contaminación atmosférica cuya finalidad era mejorar la calidad de vida de la población”, dijo la funcionaria.

Con el ProAire se atienden dos contaminantes presentes en la localidad: bióxido de azufre y las partículas ambientales menores a 10 micras (PM10), programa que además de trabajar con el municipio de Salamanca, integró a los municipios de Irapuato y Celaya.

Medidas preventivas

Como meta del último convenio del ProAire, RIAMA puso en marcha la Planta Recuperadora de Azufre, que garantiza la recuperación en 90 por ciento de esa sustancia, reduciendo las emisiones a la atmósfera y cumpliendo norma de Semarnat al respecto.

De esta manera, el azufre se recicla, evita el impacto al ambiente y reduce los daños a la salud de la población.

En tanto, la Central Termoeléctrica opera actualmente con gas 100% natural. A dichas acciones se suma la reconfiguración de la refinería que iniciará este año, lo que garantizará una mejor calidad ambiental para los Salamantinos.

“En los últimos seis años avanzamos en protección al medio ambiente, ya que se logró reducir en un 79% los días en los que se rebasó el valor de la norma por partículas PM10 respecto al 2007, es decir el tiempo de exposición de la población, ha disminuido de manera significativa”, mencionó la directora del IEE.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook