Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salamanca |

Pide Alicia Muñoz a la Profepa actuar contra las empresas nocivas

El delegado Manuel Prieto pidió la intervención del presidente Peña Nieto en el tema del Temascatío

La regidora priista (centro) dijo que se requieren soluciones a la contaminación, no paliativos. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Manuel Prieto Prieto, delegado de la comunidad Los Prieto, dijo que por “enésima ocasión” acudió ante las autoridades de Ecología municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para exigir  solución a la contaminación del río Temascatío.

"Si eso se está presumiendo que es así, desechos externos de otras empresas e inclusive de otros estados, pues que pongan la vigilancia correspondiente”. 
Alicia Muñoz Olivares
 regidora priista

“Seguimos pegando de gritos a unas instituciones federales que tenemos y que no quieren hacer su chamba, por lo que públicamente pedimos la intervención del presidente de la República, Peña Nieto” destacó.

A su vez, la regidora Alicia Muñoz Olivares hizo un llamado al delegado José Isaac González Calderón para dar seguimiento a las denuncias de la contaminación de empresas de Salamanca e Irapuato.

Manuel Prieto dijo que desde hace ocho años ha denunciado el problema del río Temascatío, cauce que pasa justo frente a la comunidad de Los Prieto, sin que hasta el momento se haya hecho nada al respecto, y siendo ello los que “pagan los platos rotos”. 

Señaló que no ha habido nadie que pueda dar una solución, y que del sexenio anterior lo mejor que obtuvieron fue la solución provisional de colocar un tubo, “pero porque anduvimos de aferrados y de tercos”, dijo el delegado.

Destacó que, ante la falta de resultados a su problemática ya analizan acudir a la ciudad de México a manifestarse para que vean el problema en el que están sumergidos y en el que nadie se ha querido hacer cargo. “Todos los involucrados en el tema se echan la bolita, no hay solución”, remató.

Remedio temporal

La edil priista Alicia Muñoz dijo que seguirá apoyando la denuncia contra la contaminación, en la que se ha avanzado poco, dijo, y señaló que es necesario obtener buenos resultados, no paliativos, manifestó.

“Juan Manuel Oliva siendo gobernador ordenó meter un tubo para desviar los malos olores (en el Temascatío), pero el día de hoy ese dique y ese tubo han sido rebasados por la serie de desechos que se han llevado a cabo por parte de las empresas instaladas en lo que es el Parque Industrial en Irapuato”, indicó.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook