Dos planillas se registraron para participar en la elección del nuevo consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla
Dos planillas se registraron para participar en la elección del nuevo consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASV), confirmó el secretario del ayuntamiento Antonio Ramírez Rangel, quien dijo que las propuestas estarán a revisión y si cumplen con los requisitos serán los habitantes de la comunidad los que a través del voto directo, en una jornada que realizará el 15 de marzo, definirán a los directivos.
Destacó que de acuerdo a la convocatoria se dará paso a la validación de las planillas para comprobar que cumplen con los requisitos para de ahí esperar a la elección en la que participarán todos los habitantes de la comunidad que presenten su credencial de elector.
Ramírez Rangel destacó que esta elección además se empata con la elección de delegado comunitario, por lo que será la propia comunidad la encargada de elegir a sus autoridades en una jornada electoral que se realizará el 15 marzo con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y de su titular, Herminio Torres Ajuria. El secretario destacó que aunque en este momento no se tiene un padrón exacto de cuanta gente se espera participe en este proceso, para se estarán dando las condiciones y facilidades para que todos y cada uno de los interesados en participar emita su voto, lo que le dará respaldo a la planilla ganadora.
En caso de que ninguna de las dos registradas reúna los requisitos de la convocatoria, será el pleno del ayuntamiento el que determine a los integrantes del primer consejo que tendrá este sistema en la comunidad de Valtierrilla, la más grande de este municipio, con más de 12 mil habitantes.
Renovación en CMAPAS
Publica la convocatoria el gobierno local para renovar el consejo directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS). La regidora priista Alicia Muñoz Olivares, aseguró que hay condiciones para que sin contratiempos se renueve la directiva.
La convocatoria se hace expresamente a la Cámara de Co-mercio; Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca; Uniones de Usuarios de Servicios legalmente constituidos; organizaciones mayoristas de trabajadores; colegios de ingenieros civiles, arquitectos, contadores, abogados, médicos y al comité permanente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal.
Publicar tu comentario