Previamente, el ayuntamiento aprobó un fondo de 200 mil para fortalecer la economía de dicha institución y que pudiera poner en marcha la prestación de servicios de emergencia en sus instalaciones.
No se cuenta con dinero para impulsar la construcción de una Central de Emergencias al sur del municipio donde pudieran estar todos los organismos de auxilio para una mejor atención de esa zona, informó el alcalde Justino Arriaga Rojas luego de poner en marcha la colecta anual de Cruz Roja, a la que se le entregó un donativo de cinco mil pesos.
Previamente, el ayuntamiento aprobó un fondo de 200 mil para fortalecer la economía de dicha institución y que pudiera poner en marcha la prestación de servicios de emergencia en sus instalaciones.
El alcalde destacó que se espera un proyecto de Cruz Roja para estudiarlo y en ese sentido ver la viabilidad para poder tener una respuesta más rápida ante las emergencias que pudieran suscitarse en la zona sur.
“Se hablan de 8, hasta 12 minutos, que son vitales en una emergencia para poder salvar la vida a cualquier ser humano, […] es un proyecto necesario para la ciudadanía, pero necesitamos el concurso de todos, no sólo Cruz Roja, también Bomberos y otras instancias, que sea una central de emergencias.
“Para ello, no se requiere el gran edificio, sino un terreno que tenga la practicidad y las condiciones necesarias para que puedan llevar a cabo su labor”, dijo.
Sobre ese proyecto, mencionó, “creo que está desde la pasada administración y vamos a ver que se revise y si es viable para conseguir los recursos, pero no hay un recurso destinado en este momento para su realización; primero hay que ver el monto del proyecto, si hay un terreno y la reserva territorial que tiene el municipio y entonces gestionarlo para el próximo año”, concluyó Justino Arriaga.
La presidenta del patronato de Cruz Roja Salamanca, Ana Bertha González Salgado, dijo está colecta que concluye el 30 de abril llenará de alcancías las calles, las oficinas, las fábricas, los lugares recreativos, en fin se buscará encontrar la generosidad de los salmantinos, a los que extendió un agradecimiento por su apoyo de antemano.
Publicar tu comentario