Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C

Se enfrentan policías y vecinos de comunidad

Los uniformados tuvieron que resguardarse pues eran aporreados por unas 200 personas en Recuerdo de Ancón

Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Cinco patrullas que participaban en el Operativo Intermunicipal realizado este fin de semana en esta ciudad, resultaron con severos daños tras ser apedreadas y sus elementos atacados a balazos, durante una riña campal ocurrida en la comunidad rural Recuerdo de Ancón.

El recuento
  Unidad 700 de Salamanca
   Parabrisas estrellado, golpes en defensa, una puerta y calavera.
   Unidad 7521 de Celaya
   Impacto de arma de fuego en la puerta del copiloto.
  Unidad 18 de Juventino Rosas   Abolladuras por pedradas en el cofre y la caja.
    Unidad 50 de Comonfort
   Pedrada en la puerta del lado izquierdo. patrulla de las fspe con daños en carrocería

Se fuga detenido

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas del sábado, cuando al 066 se se recibió el reporte de que constantemente se escuchaban detonaciones de arma de fuego en una fiesta celebrada sobre la calle principal de dicho poblado, ubicado al norte de esta cabecera municipal.

Elementos comisionados al Operativo Intermunicipal de inmediato acudieron al lugar y se encontraron con una riña campal, cuyos participantes comenzaron a apedrear las patrullas una vez que éstas se acercaron para dispersar a los rijosos.

Cinco unidades -una de Cortazar, Celaya, Juventino Rosas, Comonfort, una de este municipio, y una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sufrieron afectaciones

Según el parte policíaco, los oficiales fueron atacados de la siguiente manera: 

“En la riña fue asegurado uno de los alborotadores y rijosos. Fue detenido por un elemento de Fuerzas del Estado, pero al tratar de abordarlo a la unidad 0243 de Cortazar, se dejaron venir un grupo de personas con la finalidad de impedir que se remitiera. En ese momento el detenido aprovechó la distracción del tumulto de gente y se dio a la fuga corriendo con las esposas propiedad de elementos de las FSPE”.

El informe refiere que, enseguida, los oficiales comenzaron escuchar varias detonaciones de arma de fuego, aunque no alcanzaron a distinguir su procedencia.

La situación obligó a los policías a realizar algunas detonaciones al aire para disuadir a los agresores, sin embargo, eso sólo  enfureció más a los rijosos quienes intensificaron las agresiones con piedras, palos y botellas.

Por sus seguridad, los policías abordaron sus unidades y se retiraron, pues eran agredidos por un grupo de 200 personas. 

Los elementos se trasladaron a una zona conocida como “Megafrescos”, donde los esperaba una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron atendieron a los policías que presentaban raspones y algunos golpes.

Finalmente, los policías regresaron a la cabecera  municipal para comunicar el incidente con sus mandos de cada municipio e informarles de los daños.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad