Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Arrollan a ciclista de EU que se dirigía a Brasil

Tiene planeado recorrer 14,000 millas para llegar a Sudamérica, pero fue embestido por un auto a su paso por Guanajuato

Ubirajara Almeida les comentó a las autoridades municipales que deseaba continuar su trayecto hasta Brasil. Foto: Cortesía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Ubirajara Almeida, el Maestre de Capoeira quien en agosto del año pasado inició una travesía en bicicleta que inició en la ciudad de Berkeley, California en Estados Unidos y que tiene como destino llegar a Brasil, fue atropellado ayer por la mañana sobre la carretera Irapuato-Silao a la altura del Lienzo Charro, afortunadamente sólo sufrió algunos raspones derivado del percance.

Fue cerca de las 11:00 horas de la mañana que a través del sistema de emergencia 066, fue reportada la existencia de una persona atropellada sobre la carretera federal número 45, por lo que al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y paramédicos de Protección Civil.

En el acotamiento, a un costado de la cinta asfáltica, con dirección a Silao se encontraba Ubirajara Almeida en compañía de su esposa con quién viajaba en bicicleta con rumbo a Brasil desde California. 

A su arribo, los paramédicos de Protección Civil de inmediato le brindaron los primeros auxilios al hombre de 67 años de edad, quien presentaba a simple vista unos cuantos raspones en el cuerpo.

Tras la revisión médica de rutina, el ciclista se negó a ser trasladado al hospital para ser atendido, pues manifestó que deseaba continuar con su trayecto. 

Según comentó a las autoridades municipales circulaba sobre la carretera cuando un vehículo desconocido lo impactó y después cayó sobre la vialidad. 

Del automóvil se desconocen sus generalidades pues huyó del lugar tras el impacto sin siquiera detenerse.

Cabe señalar que Almeida durante su trayecto de California a Brasil tiene programado grabar un documental de las cerca de 14 mil millas cubiertas durante el recorrido.

 

Califica este artículo
4.50

Más de Seguridad