Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Desalojan a 100 vecinos tras hallar un explosivo

Poco más de 100 personas anoche fueron desalojadas de unas 40 viviendas en la colonia Unidad Deportiva, luego que se activó un artefacto explosivo que usan las Fuerzas Armadas para dispersar multitudes

Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.-  Poco más de 100 personas anoche fueron desalojadas de unas 40 viviendas en la colonia Unidad Deportiva, luego que se activó un artefacto explosivo que usan las Fuerzas Armadas para dispersar multitudes. Hasta el momento se ignora si el artefacto era de gas pimienta o lacrimógeno.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundes informó que un vecino refirió que su padre trabajaba como Policía en Pénjamo y por eso tenía en su poder el artefacto -que él llamaba bomba—, el cual dijo que era de uso militar.

El vecino refirió que el artefacto cayó accidentalmente y se activó alrededor de las 8:00 de la noche en el domicilio ubicado en la calle Hockey 115. 

Cresencio Sáncehz explicó que la etiqueta estaba quemada, por lo que no sabían si era gas pimienta o lacrimógeno, pero aseguró que no represtentaba riesgo para las personas. 

Vecinos informaron que en el domicilio había varios jóvenes a quienes presuntamente el artefacto se les cayó de manera accidental por lo que reportaron a Bomberos. 

Se impacientan

En las calles Natación y Polo se encontraban los vecinos desalojados, quienes querían saber a qué hora podían regresar a sus casas. Estuvieron afuera de sus hogares cerca de dos horas, por lo que con ayuda de ventiladores especiales, las autoridades dispersaban la sustancia. 

Los Bomberos llevaron equipos de respiración autónoma para maniobrar, mientras que los elementos de Protección Civil se colocaron mascarillas para protegerse.  

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad