Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C

Asesinó a un anciano para robarle su celular

Detienen a un adolescente de 16 años como el presunto autor del crimen

La Policía Municipal Preventiva desplegó un operativo para ubicar el domicilio del agresor de 16 años de edad. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


Autoridades ministeriales supieron del crimen a las 14:00 horas del martes, cuando personal del Centro Médico Quirúrgico de Celaya (CMQ) notificó del deceso de Pablo Gasca Espítia, de 64 años, con domicilio en Villagrán, quien había ingresado desde las 1:00 horas con un traumatismo craneoencefálico severo.

Con base al testimonio que rindieron sus familiares se estableció que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando el hombre se dirigió a una tienda de abarrotes cerca al camino de terracería que comunica a comunidades de Sarabia y San Isidro, a bordo de una bicicleta.

Unos minutos después, la familia fue informada de que Pablo estaba tirado, e inconsciente, sobre el paso vehicular. 

Enseguida fueron a ver qué había ocurrido, y descubrieron que el hombre ya era atendido por personal de Cruz Roja, quien en primera instancia lo trasladó a un hospital en Villagrán, sin embargo, por la gravedad de las heridas que presentaba fue canalizado al CMQ en Celaya, donde finalmente falleció.

 Capturan al agresor

Tras realizar las primeras investigaciones se estableció que el hombre había sido objeto de un asalto, y gracias al testimonio de varias personas, se logró ubicar el domicilio del presunto agresor, quien actualmente cuenta con 16 años.

Luego de instaurar un operativo en la zona, elementos de Policía arribaron a la vivienda del menor, sitio donde los familiares del sospechoso entregaron un teléfono celular, propiedad del señor Pablo Gasca, e indicaron que el adolescente se los había entregado y por ello no querían problemas.

Instantes después se logró la captura del joven homicida, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de que a la brevedad se esclarezca la mecánica en que se desarrollaron los hechos y lo que procederá en su contra.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre el caso.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad