Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C

Liberan a policía que atropelló a un menor

Anteayer arrolló a un niño que cruzaba la calle, pero no llevaba encendida la sirena o torreta

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El policía preventivo Carlos Arturo Ramos Vázquez que atropelló a un menor de seis años de edad y que perdió la vida horas más tarde, salió en libertad bajo fianza.

El preventivo no declaró respecto del accidente, y salió en libertad al pagar 926 mil pesos, por reparación del daño y su libertad.

Los hechos

El menor Hugo Alonso Gómez salió de su hogar, en la colonia Valle de Consuelo, para ir a comprar frijoles por encargo de su madre a una tienda ubicada en el camino principal que conduce al Ojo de Agua, esquina con la calle 2 de Enero. Hecha la compra, el infante cruzaba la calle para regresar; sin embargo, cuando estaba a la mitad del camino, pasó una patrulla de Policía cuyo conductor trató de frenar para no arrollar al menor, pero terminó por embestirlo. Esta escena fue vista por la hermana del pequeño, Mónica de 21 años de edad quien se acercó al lugar de los hechos sólo para observar que el lesionado era su hermano. 

“Nada más vimos como voló el niño. El policía sí se frenó, pero ya cuando lo había aventado”, narró una mujer. El oficial de inmediato solicitó una ambulancia, para que acudieran paramédicos a socorrer al menor. 

Finalmente paramédicos de Cruz Roja acudieron a la zona del accidente, y trasladaron de emergencia al menor al Hospital General Regional (HGR), donde falleció cuando era atendido en el área de pediatría.

Cabe mencionar que la unidad de policía no llevaba la sirena ni la torreta encendida pues no atendía ninguna emergencia. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad