Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C

Se calcina camioneta que llevaba rastrojo

Al estar en movimiento otro conductor le advirtió de las llamas por lo que se orilló a revisar

La Ford Custom F-350 fue consumida por completo una vez que se detuvo en un camino vecinal. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El conductor de una camioneta que remolcaba pacas de rastrojo, no se percató que el material se incendiaba cuando circulaba sobre la carretera Santa Rosa-Manuel Doblado a la altura del kilómetro 14. Cuando se dio cuenta de inmediato dio vuelta en un camino de la comunidad San Antonio de la Paz, donde la unidad se calcinó por completo. 

El incendio comenzó a las 4:20 horas sobre una camioneta en movimiento Ford Custom F-250 de modelo antiguo sin placas, donde el conductor Ernesto Ríos de 28 años salió ileso de la misma. 

El involucrado informó que el fuego pudo haber iniciado cerca del Arroyo Seco, pues la gente incendia pastizales a la orilla de la carretera, por lo que está seguro que ahí comenzó.  

Externó que no se había dado cuenta del hecho, pero que un hombre que conducía una camioneta a su lado lo alertó de que el rastrojo se había prendido fuego.  Así pues, viró por el camino de la comunidad San Antonio de la Paz donde la unidad se terminó de consumir. El sitio tuvo que ser liberado de rastrojo en llamas con ayuda de un trascabo, para que las unidades de emergencia pudieran entrar. Las llamas atrajeron a decenas de vecinos curiosos.  Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil y una pipa de San Francisco del Rincón cargada con agua, al igual que la unidad Eco-12 de Bomberos de León. Los elementos de auxilio tardaron poco más de una hora en sofocar las llamas del camino y de la camioneta. Cerca de 10 elementos llegaron al lugar.

Vecinos de la comunidad afirmaron haber observado el momento justo cuando la camioneta llevaba el remolque ardiendo, pero que el chofer no tenía otra opción más que seguir la marcha, pues de haberse detenido en la carretera podría haber causado un accidente. 

Al final se informó que la camioneta fue pérdida total y que las autoridades de San Francisco del Rincón se harían cargo del caso.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad