Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Balacera deja par de delincuentes muertos

Se enfrentaron a tiros con policías de este municipio y de Michoacán, luego de robar un auto con violencia

El único maleante que sobrevivió lo hizo gracias a que se agachó cuando comenzó el enfrentamiento. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Dos hombres murieron de forma instantánea y uno más resultó herido, luego de que protagonizaran un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Moroleón y del Estado de Michoacán.

El enfrentamiento se originó luego de que los policías localizaron un vehículo que horas atrás habían robado con violencia, pero cuando quisieron revisar a los tripulantes se inició una persecución que culminó con la refriega.

Se desata tiroteo

A las 21:40 horas del viernes, elementos de la Policía Municipal que patrullaban en las inmediaciones de la comunidad de Piñícuaro, localizaron un automóvil Volkswagen Jetta, color plata y con placas de Guanajuato, en el que se transportaban tres hombres y el cual tenía características similares a las de un vehículo que horas atrás habías sido reportado como robado.

En el se especificó que las víctimas habían sido despojadas del Jetta con violencia, por lo que en forma inmediata los policías le ordenaron al conductor que se detuviera para revisar la documentación del vehículo.

Sin embargo, el conductor aceleró para escapar, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron varias patrullas, pero al percatarse de que el vehículo se dirigía a Huandacareo, Michoacán, los oficiales solicitaron apoyo de personal policíaco en esa entidad, quienes instalaron un retén sobre la carretera, cerca del acceso a dicho municipio.

Al percatarse del retén, los tripulantes del Jetta comenzaron a disparar contra los policías, quienes tuvieron que repeler la agresión. 

Uno se salva

En la refriega, dos de los civiles murieron tras recibir varios balazos en diferentes partes de su cuerpo. Uno fue identificado como Jesús M. de 30 años, así como de un joven de unos 20 años, de complexión delgada y el cual vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul.

Personal de la PGJE de Michoacán les aseguró dos armas de fuego, una calibre .380 así como una .9 milímetros.

El conductor del Jetta, Luis Enrique Guzmán Corona, alias “El Quike”, de 31 años, originario de la colonia Cuauhtémoc, en Huandacareo, Michoacán, presentó más de 20 lesiones por esquirla en la espalda, pero ya se reporta estable en un hospital.

El hombre salvó la vida porque se agachó cuando inició el enfrentamiento, por lo que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto se determina lo que procederá en su contra.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad