Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Tres hampones atracan gasolinera en Noria Alta

Amenazan a los despachadores para quitarles el dinero de las ventas y un celular; no fueron detenidos

La Policía poco pudo hacer para capturar a los delincuentes, pues personal de la estación reportó el asalto algunas horas después. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Luego del asalto registrado a la gasolinera de Noria Alta la noche del pasado domingo, fuentes allegadas a la investigación informaron que el monto de lo robado fue de 3 mil 700 pesos aproximadamente, así como un celular de uno de los despachadores. 

Redoblan vigilancia
  Lourdes Vázquez
   Ante la ola de asaltos cometidos en las últimas semanas a gasolineras de la ciudad, el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, anunció que redoblará la vigilancia en dichos comercios.
    El funcionario detalló que ha platicado con los propietarios de las gasolineras, a quienes les ha pedido que a temprana hora realicen el corte de las ventas del día, a fin de que los empleados no manejen grandes s umas de dinero.
    “Hemos tenido contacto con los dueños. Nosotros no podemos tener alguna vigilancia permanente en los establecimientos, pero sí estamos coordinándonos en algunos datos y con la Procuraduría de Justicia que es la que lleva a cabo la investigación “.
    Sobre el asalto al Banco del Bajío en Plaza Marfil, reconoció que no se cuenta con coordinación con las instituciones bancarias debido a que el dinero está asegurado “y (a los bancos) no les interesa tener este tipo de contacto”.
   Al ser cuestionado si en esta capital opera una banda dedicada al robo de gasolineras, Samuel Ugalde afirmó que se trata de un tema que le compete a la PGJE, instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones, pues a la Policía local sólo le corresponde la prevención y vigilancia.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas y fueron tres hombres dos de ellos con arma de fuego, los que llegaron al lugar y amenazaron directamente a los despachadores, a quienes despojaron de la cantidad señalada. 

Se dio a conocer que el reporte hecho al sistema de emergencias 066 se registró luego de varias horas de haberse cometido el atraco, por lo que pese al intenso operativo de búsqueda de los ladrones, no fue posible su localización y hasta el momento no han sido detenidos. 

El despliegue se realizó en las inmediaciones de Noria Alta y Marfil, pues aparentemente los hombres ya habían sido ubicados por la zona conocida como Los Minerales, sin embargo los asaltantes ya habían huido. 

Recaban pistas

No obstante, derivado del modo de operar de los ladrones, que coinciden con otros atracos registrados en al menos tres gasolineras de la capital, fuentes extraoficiales aseguraron que ya se cuenta con datos de los asaltantes, sin embargo aún no han sido detenidos. 

Además se dio a conocer que las autoridades ministeriales ya están revisando los videos captados con las cámaras de video vigilancia que están ubicadas en la zona, a fin de lograr la plena identificación de los delincuentes. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información del caso. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad