Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Localizan fuga en toma clandestina de Pemex

Personal de Petróleos Mexicanos detuvo el escape de gasolina en la comunidad La Calera

El delegado de La Calera dijo que habitantes de la comunidad han reportado a personas sospechosas en las inmediaciones de los ductos de Pemex pues hay cultivos de campesinos en la zona. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Personal de Pemex Refinación controló un derrame ocasionado por una toma clandestina en el poliducto de 8 pulgadas Salamanca-León; esto en el poblado La Calera de este municipio.

Pemex pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01.800.2289.660 a nivel nacional y el 01.800.5227.363 para denunciar de forma anónima fugas de combustible. 

De inmediato se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburo y se bloquearon las válvulas de seccionamiento.

 Técnicos del Sector Ductos Bajío realizaron los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente y procederán a reparar el ducto. El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes.

Ignoran fuga

Personal de PC en Irapuato manifestó desconocer el hallazgo de la toma clandestina pues Pemex no solicitó su apoyo para controlar el derrame.

El delegado de la comunidad La Calera, Abelardo Soto dijo desconocer la toma clandestina, aunque externó que no es la primera ocasión en que se presentan estos hechos, pues este año han sido varios los reportes realizados por personas de la comunidad.

Sobre el derrame que da cuenta Petróleos Mexicanos dijo ignorar el hecho, aunque reiteró que se han percatado de varios casos recientes, como hace mes y medio aproximadamente en que se detectó una camioneta abandonada cerca de los ductos y que incluso se incendió.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad