Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Balean a policía federal durante un operativo

El hombre que le disparó creyó que iban a secuestrar a su hijo

Tras el ataque, policías federales y preventivos revisaron los autos que pasaban cerca de los poblados Loma de la Esperanza y Joya de Calvillo. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO / IRAPUATO, Guanajuato.- Un hombre hirió de un balazo a un agente de la Procuraduría General de la República (PGR), que cumplimentaría una orden de aprehensión en contra de un habitante de la comunidad Loma de la Esperanza, quien está acusado del delito de contrabando.

El agente federal fue lesionado de un tiro en el antebrazo izquierdo, pero no está grave de salud.

Realizan despliegue

Ayer a las 10:00 horas, agentes de la Policía federal se dirigieron al poblado Loma la Esperanza, en Abasolo, a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox gris con placas GLY-3711 del estado de Guanajuato, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Antonio Torres Arriaga, por supuestos nexos con contrabando.

No obstante, cuando realizaron la detención y aparentemente se disponían a salir de la comunidad, un hombre disparó a la parte trasera de la camioneta, lesionando a uno de los agentes federales, quienes inmediatamente se refugiaron en las inmediaciones de la PGR, ubicadas en el bulevar Casimiro Liceaga, en Irapuato. 

Ahí, paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al agente que únicamente presentó un roce de bala en el antebrazo izquierdo y fue atendido en el lugar. No fue necesario trasladarlo a un hospital.

Mientras esto ocurría, elementos de la Policía Ministerial, a quienes se les solicitó apoyo, llegaron a la comunidad Loma la Esperanza, donde detuvieron a Isidro Torres, padre Antonio, quién supuestamente disparó a los federales, pues creyó que los tripulantes de la camioneta en la que se llevaban a su hijo lo estaban secuestrando.

Antonio Torres Arriaga quedó a disposición de la PGR por la investigación que se sigue,  al igual que su padre Isidro Torres, quién fue puesto a disposición por portación de arma de fuego y por la agresión en contra de los agentes, por lo que en las próximas horas se determinaría su situación jurídica.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad