Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C

Aseguran a lupios en mina Guanajuatita

Dos presuntos lupios de 26 y 31 años de edad, fueron detenidos en las inmediaciones de la Mina la Guanajuatita, ubicada cerca de la comunidad de Valenciana

Los hechos se registraron en la zona de Valenciana. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Dos presuntos lupios de 26 y 31 años de edad, fueron detenidos en las inmediaciones de la Mina la Guanajuatita, ubicada cerca de la comunidad de Valenciana, luego de ser sorprendidos cuando sacaban material y herramientas de minería. Posteriormente fueron llevados a los separos municipales para que un juez determinara lo que procedería en su contra. 

Mecánica de los hechos
   un reporte al 066
 Movilizó a los elementos de policía quienes arribaron a la mina. 
 Tras el operativo 
Se detuvo a Abimael y a Santiago de 26 y 31 años   al ser sorprendidos.

Un reporte realizado vía telefónica al sistema de emergencias 066 en punto de las 21:00 horas del lunes, por los vigilantes de seguridad privada de la mina, pidieron apoyo a la Policía Municipal Preventiva, pues habían detectado que por la zona de la garita un grupo de lupios intentaban meterse al yacimiento, para aparentemente sustraer mineral. 

Los elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar y tras realizar un operativo de vigilancia en la zona, lograron la detención de dos hombres que se encontraban al interior del yacimiento: Abimael “N” de 26 años de edad y también a Santiago “N” de 31 años a quienes les encontraron en posesión de equipo de mineros, sin embargo no les fue encontrado ningún costal con mineral.

A petición de los vigilantes de la mina la Guanajuatita, los dos hombres fueron arrestados y trasladados al área de barandilla y quedaron a disposición del Juez Calificador en turno quien resolvería su situación jurídica. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad