Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C

Identifican a ejecutados en comunidad Los Ramírez

Los familiares de las víctimas acudieron al Semefo para reconocer los cadáveres

Efrén Romero Esquidia y Luis Delgado Salas fueron a pedir empleo, pero encontraron la muerte en el camino. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Ya fueron identificados los dos hombres que fueron ejecutados el pasado sábado en el antiguo camino que conduce a la comunidad de Los Ramírez. 

Apenas un par de horas después de que abandonaran sus domicilios fueron encontrados con varios impactos de bala en la cabeza. 

Las víctimas fueron reconocidas bajo los nombres de Jorge Efrén Romero Esquidia de 57 años de edad, quien se desempeñaba como herrero.

El segundo cuerpo pertenecía en vida a Ricardo Luis Delgado Salas de 33 años de edad, quien era el ayudante de Jorge. Ambos tenían su domicilio en la colonia Villas de San Nicolás.

De acuerdo con la declaración que ante el Ministerio Público rindió Isabel Órnelas 43 años de edad -esposa de Romero Esquidia-, el pasado sábado su esposo le dijo que iba ir a conseguir empleo y abordó su camioneta para tal fin.

Al parecer el ahora fallecido arribó a la vivienda de Ricardo Luis Delgado para recogerlo y juntos ir a buscar trabajo.

Sin embargo no pasaron más de dos horas cuando sus cuerpos fueron ubicados maniatados y con varios impactos de bala en la cabeza.

Hasta ayer, los familiares de ambos acudieron al Ministerio Público para reportarlos como desaparecidos, pero fue en ese momento que acudieron al Semefo, sólo para corroborar que el par de cadáveres efectivamente pertenecían a sus familiares. 

Hasta ayer, las autoridades del MP, informaron que se están agotando las líneas de investigación en torno a la doble ejecución.

Al respecto, se informó que la camioneta de Jorge aún no ha sido localizada.

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad