Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Se llevan miles de pesos en aparatos del CBTa 113

Los empistolados sometieron al personal a punta de pistola y vaciaron el plantel

El atraco se registró en la comunidad de Parangarico de este municipio. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Seis hombres armados con pistolas, quienes ocultaban sus rostros con pañoletas, irrumpieron en las instalaciones del plantel CBTa 113 de la comunidad de Parangarico, y tras someter al personal escaparon con miles de pesos en aparatos electrónicos. 

Confirman monto de asalto en UPI
  Irapuato/ Redacción
   184 mil 307 pesos fue el botín que se llevaron tres ladrones que atracaron la Universidad Privada de Irapuato (UPI), quiénes tras amagar al personal se dieron a la fuga.
  En un principio Seguridad Pública minimizó el atraco de la UPI, señalando que tres sujetos se habían llevado apenas 15 mil pesos. No obstante, a través del parte de novedades de la SSP se confirmó este miércoles la cifra oficial.

Personal del Ministerio Público, dijo según la versión de los agraviados, quienes se acreditaron como velador del plantel, Jefe de Departamento de Servicios Materiales y Jefe de Oficina de Servicios Escolares Titulación y Becas, respectivamente, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, mientas desarrollaban sus actividades cotidianas.

Informaron que a la hora mencionada al menos seis empistolados con los rostros ocultos con pañoletas saltaron la malla ciclónica perimetral y les ordenaron que se tiraran al piso, o los iban a asesinar. 

Inmediatamente después los asaltantes los maniataron con un cable, los despojaron de sus celulares, nexteles y de 10 mil pesos en efectivo. Los responsables abrieron la reja del lugar e ingresaron una camioneta; tras varios minutos, los desconocidos escaparon.

Hasta las 03:30 horas lograron zafarse, y cuando inspeccionaron el inmueble notaron que en el almacén faltaba un equipo de sonido, un micrófono, cuatro proyectores, dos pantallas, tres laptops y dos pantallas de computadora.

Además los delincuentes se llevaron tres pantallas de computadora y seis computadoras completas de la dirección y aula de cómputo; también atracaron la cafetería, herramienta diversa e incluso tuvieron el tiempo de sustraer los equipos de sonido y llantas de los automóviles de las víctimas.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad