Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C

Policías arrollan y matan a ciclista

Supuestamente otros oficiales se llevaron los envaces para proteger a sus compañeros

José Manuel Rendón acababa de salir de trabajar y se dirigía a su domicilio cuando fue atropellado por una patrulla en la comunidad El Becerro. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Un hombre murió de forma instantánea, luego de ser arrollado por una patrulla de la Policía Municipal en el camino a San José de Guanajuato.

 Familiares del fallecido, quien regresaba a su domicilio luego de cumplir su jornada laboral, aseguraron que tras el percance, los oficiales que viajaban en la unidad bajaron al menos dos botellas de cerveza que llevaban al interior de la patrulla.

El policía que conducía la patrulla fue detenido para determinar lo que procederá en su contra.

Murió al instante

A eso de las 19:40 horas, paramédicos y agentes viales se dirigieron a dicha comunidad, ya que a través de una llamada al 066 se informó que una persona había sido arrollada por una patrulla, justo a la altura de la comunidad de El Becerro.

A su llegada, socorristas detectaron el cadáver de José Manuel Rendón, de 55 años, quien actualmente radicaba en esa comunidad. 

Se informó que el hombre murió en forma instantánea a raíz de múltiples fracturas que presentaba, entre ellas una a nivel de cráneo, luego de que lo impactó el vehículo oficial mientras viajaba a bordo de una bicicleta.

Cerca de ese punto, permanecía la patrulla 7316 de la Policía Municipal, la cual era señalada como la que embistió al ciclista, y en la que se transportaban dos elementos.

En torno al caso, y con base a la versión aportada por testigos, se estableció que previo a su muerte, el hombre retornaba a su domicilio, luego de cumplir su jornada laboral al interior de la empresa Pigmentos Vegetales, ubicada cerca de la comunidad donde radicaba.

De la misma forma, trascendió que presumiblemente “la patrulla circulaba exceso de velocidad y sin las luces de emergencia encendidas”, por lo que el conductor no se percató de la presencia del hombre, quien viajaba a un costado del paso vehicular, e inevitablemente lo arrolló.

Asimismo, José Carmen Rendón, quién se acreditó como hermano de la víctima, manifestó que a su llegada, se percató de que luego de que se registrara el percance los elementos de la Policía Municipal que viajaban en la patrulla bajaron de la unidad al menos dos envases de caguama, objetos que depositaron a un costado de la cinta asfáltica.

Agregó que instantes después arribaron al área varias patrullas en las que se transportaban al menos 20 policías, quienes borraron evidencias, se llevaron los envases de cerveza, y posteriormente aseguraron a su compañero, a fin de que no corriera riesgos.

Al término de los trabajos, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y a la par de esta acción continuaron las investigaciones para esclarecer el caso.

Razón por la cual, será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información del caso.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad