Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Se lesiona pareja en encontronazo

Una camioneta invadió el carril contrario de la libre a Silao e impactó inevitablemente contra el auto compacto

El Ford Ikon mostró severos daños en su parte frontal después del choque. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un hombre y una mujer se lesionaron en un choque entre un carro compacto y una camioneta que circulaba por la carretera libre Guanajuato–Silao a la altura de la comunidad San José de la Luz. 

La pareja involucrada en el percance fue llevada al HGR para su atención médica, afortunadamente sus lesiones no ponen en riesgo su vida. 

El responsable –del que no se proporcionaron mayores datos- fue detenido por elementos de la Policía Municipal. 

El accidente 

El percance se registró alrededor de las 21:20 horas de ayer, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Windstar blanca, que circulaba a Guanajuato, intentó rebasar a un auto e invadió el carril contrario. 

Por ese lado circulaba una pareja en un Ford Ikon que se dirigían a Santa Teresa, pero al pasar el puente del poblado, fueron embestidos por la camioneta. 

Tras el impacto, el conductor del carro compacto, un hombre de unos 60 años –de quien se desconocen sus datos- se golpeó contra el volante y presentó una lesión en la pierna izquierda. Su acompañante Ma. del Rosario Contreras de 50 años estrelló su cabeza contra el parabrisas provocándose una lesión considerable. 

Testigos de inmediato solicitaron apoyo al sistema de urgencias 066, pues ambas personas se encontraban al interior de la unidad, al parecer sin posibilidad de moverse.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a Ma. del Rosario y la trasladaron al HGR; de acuerdo con los primeros informes la lesión que presentaba en la cabeza no ponía en riesgo su vida.  El segundo lesionado también fue trasladado al HGR en una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), tampoco tenía lesiones de gravedad. 

En el lugar también se encontraban elementos de la Policía Federal, quienes aseguraron al responsable del accidente, pues invadió el carril contrario. Ya se realizan los peritajes correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad