Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C

Desprenden un cajero al jalarlo con un tráiler

Los ladrones entraron a Tracusa y arrancaron la máquina con ayuda de la pesada unidad

Usaron maquinaria de la propia empresa para concretar el hurto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- La madrugada de ayer, un grupo entre seis y ocho hombres llegaron hasta las instalaciones de la empresa de transportes Tracusa y tras someter al guardia de seguridad, utilizaron uno de los tráilers de la empresa para desprender el cajero automático de Banco del Bajío para luego subirlo a una camioneta Pickup de la misma empresa y darse a la fuga sobre la carretera federal León -Silao.

Como las investigaciones aún siguen su curso, aún no se ha proporcionado la cantidad con la que contaba el cajero automático al momento de su atraco. 

Los hechos ocurrieron a las 03:20 horas en el interior de Tracusa ubicada frente a la agencia Chevrolet. La Dirección de Seguridad Pública informó que a dicha hora el guardia de seguridad privada se encontraba en el lugar cuando llegaron en una camioneta entre seis y ocho hombres con dos armas de fuego en mano y tras amagarlo le pegaron en la cabeza con las cacha de una.

Una vez que el guardia cayó al suelo, los hombres se subieron a un tractocamión de la empresa y luego de amarrar el cajero lo desprendieron de donde estaba ubicado. Una vez fuera,  los ladrones subieron la máquina en una camioneta Nissan pickup propiedad de la misma empresa en la cual se dieron a la fuga.

El subdirector operativo de la corporación policíaca informó que cuando sucedieron los hechos en el lugar había -cuando menos- cuatro traileros y otras cuatro personas pero ninguna realizó el reporte del atraco. Asimismo dijo que al mediodía de ayer las autoridades estatales localizaron la camioneta utilizada para el atraco; en el sitio también se localizó el cascarón del cajero.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad