Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C

Muere albañil arrollado por automóvil de lujo

Después del incidente, el responsable emprendió la huída pero dejó tras de si una placa del vehículo

El cadáver de Germán Salazar Mendiola quedó tendido sobre el camellón central. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un hombre que conducía una camioneta en la que viajaban once de sus empleados con destino a León, se detuvo porque se le descompuso el balero de una llanta, cruzó la carretera, pero cuando estaba en el camellón central un auto de lujo se subió al camellón, destrozó la barra de  protección y arrolló a la persona, quien perdió la vida de inmediato. 

El fallecido se llama Germán Salazar Mendiola de 35 años, originario del rancho Molino de Santa Ana en Irapuato, era albañil y conducía una camioneta Van amarilla donde viajaban once trabajadores de la empresa constructora MDM en Villas de la Gloria; regresaban de una obra en San Francisco del Rincón.  

Los albañiles y empleados de la construcción, informaron que el culpable viajaba en un auto que circulaba a exceso de velocidad.

Uno de ellos apreció que el automóvil era un carro de lujo color plata. Agregó que el chofer viajaba a exceso de velocidad, se subió al camellón, derribó la malla de contención en más de 10 metros y  atropelló a Salazar Mendiola.

El cuerpo del hombre que usaba una playera guinda, un pantalón de mezclilla y zapatos color crema, quedó tendido sobre el pasto. 

Cuando el conductor vio lo que había provocado, se echó de reversa, pero en el lugar dejó una placa. 

Al arribo de la unidad de Bomberos, los paramédicos sólo dieron fe que el hombre no presentaba signos vitales. 

Posteriormente llegó la unidad 34 de Protección Civil que hicieron sus labores en el lugar. Hasta el lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal que acordonaron la zona y dirigieron el flujo vehicular. 

Más tarde arribaron los peritos que determinaron la mecánica del accidente y elementos de Semefo quienes trasladaron el cuerpo para que le sea practicada la autopsia de Ley. 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad