Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Caen tres ladrones luego de robar en una telesecundaria

Cinco computadoras marca HP, con sus respectivos monitores y teclados, fueron encontrados en el auto en que huían los sospechosos

Las computadoras todavía presentaban el sello de la SEG. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Luego de robar cinco equipos de cómputo propiedad de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), al interior de la Telesecundaria No. 27 de la Primera Fracción de Crespo, la Policía municipal detuvo a tres individuos que huían con el botín a bordo de un taxi verde en la colonia San Rafael. Un cuarto cómplice logró escapar.

Eran las 5:50 horas del viernes 13 de diciembre cuando personal policial fue canalizado a la avenida Universidad, ya que se reportaba que tres personas estaban subiendo cosas robadas a un taxi de los verdes. Al acudir los patrulleros sobre el Paseo de San Nicolás de Parra, esquina con San Rafael, de la colonia San Rafael, se encontraron con un taxi con cuatro personas a bordo: el conductor y tres pasajeros.

El vehículo dio vuelta hacia la avenida San Rafael, por lo que se le dio alcance sobre esta vialidad  en la esquina con Santa Teresa. Los oficiales se percataron de que los pasajeros iba ingiriendo cerveza, por lo que les marcaron el alto para realizarles un registro policial. 

Al detenerse el taxi, uno de los pasajeros descendió y huyó corriendo con Dirección al Eje Juan Pablo II, mientras que los otros dos pasajeros y un menor fueron detenidos.

En el interior del taxi, en la cajuela, se localizó el producto de su hurto: cinco computadoras marca HP, con CPU, monitores y teclados, todos con calcomanías de la SEG.

Momentos después hubo una llamada al teléfono directo de Centro de Mando, en la que indicaba que el intendente  de la Telesecundaria 27 de la Calle Álvaro Obregón de la Primera Fracción de Crespo denunció que habían robado equipo de cómputo cuyas características coincidían con el encontrado en el automóvil, este avisó al subdirector, quien reconoció los objetos mencionando que iba interponer su denuncia correspondiente.

Luego de esto, se trasladó a barandilla a un menor de edad, a Leonardo Pérez Estrella, de 20 años de edad, y a José Socorro Ramírez Lizardi, de 55 años de edad, ingresando a disposición de la autoridad competente. En tanto que el vehículo, un Tsuru color verde, se fue al corralón.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad