Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C

DE ÚLTIMA HORA Asesinan a hombre por proteger a su hijo

Pese a ser trasladado de inmediato a un centro médico, no resistió los tres impactos de bala que recibió

Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un hombre de 53 años murió tras ser baleado en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Pino Suárez de la zona centro de Pueblo Nuevo.

Poco antes de las 10 de la noche, Rolando Gallardo López de 28 años, se encontraba afuera de su casa, cuando inesperadamente dos sujetos armados que descendieron de una camioneta,  lo amagaron y lo condujeron hasta el vehículo.

En ese momento el padre del joven, José Luís Gallardo de 53 años, corrió a auxiliarlo pero los tripulantes de una segunda camioneta se le abalanzaron y durante el forcejeo recibió tres disparos.

Inmediatamente los cuatro hombres que portaban armas de fuego cortas y largas, subieron a sus vehículos y se dieron a la fuga.

La familia del hombre inmediatamente lo trasladó al sanatorio particular “Guadalupano” para su atención médica, donde falleció a la media noche debido a la gravedad de sus lesiones en el abdomen, el rostro y en la mano derecha.

En tanto, policías preventivos tras recibir el reporte de lo que ocurrió, implementaron un operativo en la zona con apoyo de las corporaciones de Abasolo e Irapuato, esto para tratar de localizar las camionetas en las que viajaban los sujetos armados que presuntamente habrían intentado privar de su libertad a los hombres.

Según vecinos que se percataron de los hechos, dos de los sujetos circulaban en una camioneta tipo Van verde de aspecto antiguo, mientras que los otros hombres iban a bordo de una Blazer o Jimmy azul con rojo y una franja blanca.

Aparentemente, José Luís se dedica a transportar mensajería y paquetería a los Estados Unidos y generalmente se ausenta del municipio cada ocho días.

Asimismo, el hombre también se dedica a las labores del campo, trabajo que ejerce cuando se queda en Pueblo Nuevo.

Al lugar, también llegaron agentes ministeriales que investigarían lo que ocurrió y elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes se sumaron al resguardo de la zona donde ocurrieron los hechos.

Califica este artículo
1.83

Más de Seguridad