Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C

Abaten a transportisa por defender a su hijo

El hombre se percató de que unos pistoleros iban a privar de la libertad a su descendiente y trató de impedirlo

Policías inspeccionaron el lugar donde José Luis Gallardo Servín fue atacado para buscar pistas de los agresores. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PUEBLO NUEVO, Guanajuato.- Un hombre de 53 años fue ultimado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en la calle Pino Suárez de la zona centro.

Poco antes de las 10 de la noche, Rolando Gallardo López de 28 años, se encontraba afuera de su casa, cuando inesperadamente dos sujetos armados que descendieron de una camioneta,  lo amagaron y lo condujeron hasta el vehículo.

En ese momento,  José Luis Gallardo Servín de 53 años corrió a auxiliar a su hijo, no obstante los tripulantes de una segunda camioneta le dispararon tres veces.

Inmediatamente los cuatro sujetos que portaban armas de fuego cortas y largas, subieron a sus vehículos y se dieron a la fuga.

La familia del hombre inmediatamente lo trasladó al hospital “Guadalupano” para su atención médica, donde perdió la vida una hora después debido a que presentaba lesiones en el abdomen, el rostro y en la mano derecha.

Buscan a agresores

Tras recibir el reporte de lo ocurrido, policías preventivos, implementaron un operativo en la zona con apoyo de las corporaciones de Abasolo e Irapuato, con la finalidad de tratar de localizar las camionetas en las que viajaban los sujetos armados que presuntamente habrían intentado privar de su libertad a los hombres.

Según vecinos, dos sujetos circulaban en una camioneta tipo Van verde de aspecto antiguo, mientras que los otros hombres iban a bordo de una Blazer o Jimmy azul con rojo y una franja blanca.

Aparentemente, José Luis se dedicaba a transportar mensajería y paquetería a los Estados Unidos y solía ausentarse del municipio cada ocho días.

Asimismo, el hombre también se dedica a las labores del campo, trabajo que ejercía cuando se quedaba en este municipio.

Al lugar también llegaron agentes ministeriales que investigarían lo que ocurrió, y posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

 

Califica este artículo
3.50

Más de Seguridad