Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Un jinete fallece tras ser arrollado en la carretera

Fue embestido por una camioneta en la salida a Juventino Rosas

En la camioneta fue localizada una caja de bebidas alcohólicas, por lo que se cree que los tripulantes iban en estado de ebriedad. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un hombre de unos 30 años de edad perdió la vida de forma instantánea, luego de ser arrollado por una camioneta mientras montaba su caballo en la carretera a Juventino Rosas, entre las comunidades de San Isidro y La Carbonera.

Tras el percance, los tripulantes de la camioneta tipo Nissan “estaquitas”, se impactaron contra un árbol. El conductor fue detenido. 

El reporte se registró a eso de las 20:30 horas de ayer, según los primeros informes el hombre –quien hasta el momento no ha sido identificado- montaba su caballo a la orilla de la carretera en el kilómetro 8, cuando aparentemente fue aventado por la camioneta. 

Al parecer el hombre fue lanzado unos metros hasta caer cerca de un arroyo, y debido al fuerte golpe que sufrió en el cabeza, perdió la vida en el instante. 

Dos versiones

En torno al caso existe otra versión, pues algunas personas que se encontraban cerca del lugar, aseguraron que el jinete y su caballo iban a bordo de la caja de la camioneta. 

Según afirmaron, el caballo iba amarrado en las tablas de la camioneta, pero en un momento determinado, se descontroló y saltó de la unidad, provocando que el conductor de la misma perdiera el control y se impactara contra el árbol, al tiempo en que el jinete salió proyectado.

Algunos lugareños afirmaron que momentos antes escucharon un fuerte impacto, por lo que de inmediato supusieron que se trataba de un choque, aunque en el lugar sólo fue localizada la camioneta. 

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y localizaron el cuerpo del hombre, después paramédicos de la Cruz Roja solo corroboraron que no presentaba signos vitales. 

Minutos después del reporte, al lugar arribaron varias personas de rancherías cercanas a fin de corroborar o descartar que el fallecido fuera algún familiar, sin embargo hasta el cierre de esta edición, aún no había sido identificado. 

En la parte trasera de la camioneta había un cartón de cervezas, por lo que las autoridades presumen que los tripulantes se encontraban bajo los influjos del alcohol. 

Aunque al principio se desconocía el paradero del conductor de la camioneta, elementos policiales informaron que el hombre ya había sido detenido y puesto a disposición del Juez Calificador en turno.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad