Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Salvan a pareja de morir en incendio

Un bombero y dos policías tuvieron que ser atendidos pues también se intoxicaron

El teniente de Bomberos, Luis Almanza Oñate y el policía vial Miguel Morales Quiles, fueron atendidos por paramédicos, pues presentaban un cuadro leve de intoxicación por inhalar humo. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Una pareja de esposos fueron hospitalizados con lesiones de gravedad, luego de que su casa se incendió ayer por la noche en la esquina de las calles Revolución y Obregón.

El hombre presentaba quemaduras en la cara y brazos y la mujer sufrió un cuadro de intoxicación severo, después de incendiarse su casa.

Los hechos se registraron pasadas de las 9:00 de la noche, cuando al Sistema de Emergencias 066 se reportó que de una casa habitación ubicada en dicha esquina, salía humo y llamaradas de fuego de su segundo piso.

Socorren a víctimas

De inmediato Bomberos voluntarios, paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil y policías viales atendieron la emergencia.

Con apoyo de una escalera los bomberos ingresaron por una de las ventanas, mientras otros abrían la puerta principal para apoyar por varios flancos el fuego.

En el interior localizaron tirado en el suelo a quien al parecer se llama, Alberto Castillo de entre 60 y 65 años de edad, estaba inconciente y presentaba quemaduras en su cara y ambas manos y pecho; fue trasladado de urgencia al Hospital General.

Por otro lado, al seguir con el trabajo los bomberos localizaron en una habitación a la esposa, al parecer de nombre Margarita, al igual se encontraba inconsciente; tras sacarla del inmueble los paramédicos le proporcionaron Respiración Cardio Pulmonar, después de que por un momento dejó de respirar. 

Una vez en el hospital, las dos personas fueron reportadas graves, pero en recuperación. 

Es de mencionar que policías viales para hacer más rápido el tráfico de las ambulancias, tanto al lugar como para la salida de las mismas con los lesionados, cerraron calles para que hubiera libre paso.

Una hora después los bomberos lograron controlar el fuego; sin embargo se tendrán que realizar las indagatorias correspondientes para determinar las causas probables que originaron el incendio.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad