Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C

Choque por alcance deja un muerto y a seis lesionados

El sedán impactó contra una camioneta que no tenía luces traseras y circulaba muy despacio

El Dodge Dart quedó reducido a chatarra. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- Una persona muerta y seis lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, fue el saldo de un choque entre dos vehículos sobre la carretera San Felipe-Ocampo.

El percance ocurrió el domingo cerca de las 19:00 horas a pocos metros del entronque que conduce a León, cuando un automóvil impactó por alcance la parte trasera de una camioneta donde viajaba una familia de Ocampo que regresaba de una fiesta en la comunidad El Tulillo. 

Según los primeros informes, Luis Antonio Maldonado de 32 años residente de San Felipe, conducía un Dodge Dart año 2012 azul y era acompañado por su hija Mía Maldonado Aguirre de 2 años, cuando al pasar por el tramo en mención se estampó de frente contra la parte posterior de una camioneta Toyota verde, la cual circulaba a baja velocidad y sin luces traseras.

Después del encontronazo, el automóvil terminó sobre sus cuatro llantas a un costado de la carretera, donde ambos tripulantes quedaron lesionados. Debido al fuerte impacto la Toyota salió proyectada fuera de la cinta asfáltica y quedó volteada sobre su costado izquierdo. Su conductor J. Carmen Esquivel Esparza de 31 años, perdió la vida de manera casi instantánea.

Con el fallecido viajaban su esposa, Martha Elvia García de 28 años y sus tres hijos: Braulio Armando de 3 años, Perla Cristal de 8 años y Kimberly de 7, quienes resultaron lesionados. Un automovilista que pasaba por el lugar realizó una llamada al 066, donde reportó que antes de llegar a la comunidad La Haciendita, se había registrado un choque y había varías personas lesionadas.

Una patrulla de Policía, una ambulancia de Cruz Roja y una del centro de salud acudieron al lugar, donde localizaron a los vehículos siniestrados y rescataron a las víctimas.

Los paramédicos trasladaron a la esposa e hijos de Esquivel Esparza a una clínica particular, donde se reportaron estables de salud. Por su parte, Cruz Roja trasladó a Maldonado y a su hija al hospital comunitario de San Felipe, donde también fueron estabilizados.

Ministeriales comenzaron las indagatorias, mientras que elementos de la Policía Federal realizaban las averiguaciones para establecer la mecánica del accidente. Más tarde, una unidad de Semefo trasladó el cadáver a sus instalaciones en la ciudad de San Miguel de Allende. 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Seguridad