Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C

Caen tres que intentaron asaltar una gasolinera

Investigan su probable participación en otros robos y en el asesinato de un despachador

Luis Emilio, José Adrián y César ayer por la mañana rindieron su declaración ante el Ministerio Público sobre su participación en los asaltos. Foto: correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Policía Municipal logró la detención de tres hombres que presuntamente intentaron asaltar la gasolinera ubicada en la zona de San Javier. 

Los detenidos al parecer son ex policías municipales de Silao, y se presume que estarían involucrados en los asaltos cometidos en las últimas semanas a las gasolineras de la capital; así como su posible participación en el asesinato del despachador de la gasolinera de la comunidad de San José de Llanos, ultimado este sábado al resistirse a ser asaltado. 

La detención

Ayer a las 5:10 de la mañana, un taxista reportó que en las inmediaciones de la gasolinera de San Javier se encontraban tres hombres en actitud sospechosa, los cuales al parecer habían intentado asaltar al encargado del establecimiento, y quienes encontraban a bordo de una camioneta verde.

Un elemento preventivo asignado al sector, acudió al lugar y se percató que los sospechosos rondaban por el lugar a bordo de una camioneta tipo Blazer marca Chrevrolet con tablillas de circulación GNG-44-79. 

Al notar la presencia policiaca, los tripulantes de la unidad huyeron con dirección a la calle Alhóndiga, sin embargo el elemento preventivo de inmediato solicitó refuerzos, por lo que se colocó un filtro de seguridad a la altura de la glorieta de Dos Ríos.

El conductor de la camioneta verde circulaba a toda velocidad y estuvo a punto de chocar contra las patrullas, pero alcanzó a esquivarlas y continuó su trayectoria con dirección a la calle Miguel Hidalgo, en donde finalmente lo alcanzarona la altura de las capillas del DIF. 

Ahí, los policías lograron detener a Luis Emilio “N” de 26 años, José Adán “N” de 25, y César “N” de 28, todos originarios de Silao, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como el vehículo en el que viajaban.

Los reconoce

Según el despachador de la gasolinera de San Javier, los tres hombres se aproximaron a pie hasta las oficinas del establecimiento, en donde el afectado estaba haciendo el corte de caja y lo intentaron despojar del dinero de la venta del día. 

Aseguró que los hombres simularon tomar una pistola que presuntamente portaban en la cintura, aunque no se informó si efectivamente estaban armados. 

Fuentes allegadas a la investigación, informaron que las características de los indiciados coinciden plenamente con las imágenes captadas con las cámaras de video vigilancia de las otras gasolineras. 

Al interior de la camioneta, además, se localizó ropa de diversos modelos, y algunas de las prendas coinciden con las que fueron utilizadas en el momento de los atracos. 

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los tres detenidos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público a fin de rendir su declaración en torno a los hechos. Hasta el momento la investigación continúa y en las próximas horas, se podría determinar la situación jurídica de los tres hombres. 

Califica este artículo
3.67

Más de Seguridad