Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C

Vándalos apedrean a una procesión funeraria

Durante la procesión del entierro del joven Raúl Valdivia conocido como “El Bambi”, los asistentes fueron apedreados por pandilleros del Barrio La Piedad a su paso por la Calzada Hidalgo

El ataque ocurrió en las inmediaciones del barrio La Piedad. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Durante la procesión del entierro del joven Raúl Valdivia conocido como “El Bambi”, los asistentes fueron apedreados por pandilleros del Barrio La Piedad a su paso por la Calzada Hidalgo. 

Mucho después que los amigos y familiares de Raúl Valdivia fueron agredidos, arribaron algunas patrullas de Policía Municipal para resguardar el orden sin embargo no se registró ninguna detención. 

Familiares y amigos dijeron que la agresión ocurrió la tarde del domingo cuando se dirigían al Panteón Municipal de Prolongación La Paz para darle sepultura al joven taquero que fue asesinado a balazos el viernes anterior.

Roberto “N” señaló que familiares, amigos y vecinos caminaban detrás de la carroza cuando de pronto un grupo de pandilleros de La Piedad -sin motivo alguno- los comenzó a insultar y luego a lanzarles piedras desde la entrada al barrio de La Piedad. Debido a lo anterior, hombres y mujeres respondieron la agresión. Los vándalos al percibir la furia de las personas, corrieron a refugiarse en el interior de algunas viviendas de La Piedad.

Un amigo del finado, señaló que al momento de la agresión algunos sacaron navajas para defenderse de los pandilleros que terminaron por correr.

Las patrullas de Policía llegaron hasta después del ataque, sin embargo no pudieron detener a ningún agresor.

Por su parte el jefe de Policía Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero señaló que ya se trabaja en un programa que será dirigido a los chavos banda para evitar estas confrontaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad