Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C

Pistoleros se llevan 90 PC’s del CBTIS

Someten e inmovilizan a ocho albañiles y dos vigilantes para saquear el plantel

Los delincuentes reunieron a los guardias y demás trabajadores en un salón habilitado como dormitorio, y ahí los mantuvieron amarrados y boca abajo. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Alrededor de cinco hombres armados irrumpieron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 60, y tras amagar e inmovilizar a los dos vigilantes y ocho albañiles que trabajan en el plantel, lograron apoderarse de 90 computadoras y 35 mil pesos en efectivo.

El robo ocurrió el domingo a las 20:35 horas, cuando el grupo de pistoleros con el rostro cubierto irrumpió al plantel ubicado en la avenida Educación Tecnológica No. 4, en la colonia Lomas de San Miguel.

Ahí amagaron con armas de fuego a los dos guardias y a ocho albañiles, a los cuales se reunieron en el área asignada como dormitorios, en la parte alta de la escuela, donde los ataron de pies y manos con alambres e hilos, y les quitaron sus celulares, cartera y su dinero.

Los delincuentes les ordenaron acostarse boca abajo, los cubrieron con cobijas, y un maleante se quedó para vigilarlos, mientras los demás revisaban la escuela.

Una media hora después, cuando los albañiles ya no escucharon ruido, se levantaron, se desataron y reportaron lo sucedido al director del CBTIS y a la Policía.

Una vez que los uniformados y el director llegaron al plantel, revisaron los salones, talleres y oficinas, descubrieron que faltaban 90 computadoras, y 35 mil pesos.

Pide coordinación

El director de Seguridad Publica en el municipio, Gabriel Yáñez Saldaña invitó a todas las empresas de seguridad privada que operan en el municipio a trabajar de manera coordinada.

“Que los guardias también nos enteren de algún acto sospechoso, o irregularidad que noten y por supuesto les prestaremos el apoyo.Hoy en día no podemos estar juagando al velador”

“Varias empresas de seguridad que ya están trabajando de la mano con Seguridad Publica y hemos visto resultados invitamos a las que faltan”, precisó Yáñez Saldaña.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad