Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C

Desmantelan puestos de “huachicoleros”

Soldados y policías realizaron un operativo para ubicar la venta ilegal de combustible

Elementos de la Policía Federal, de la PGR, FSPE y Ejército desplegaron el dispositivo sobre la carretera Celaya-Querétaro. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), implementaron un operativo sobre la carretera Celaya-Querétaro, a fin de erradicar “casetas improvisadas” donde se vendía hidrocarburo de manera clandestina.

20 lugares
fueron detectados

El movimiento se originó a raíz de denuncias anónimas, donde se  especificaba que al menos 50 “huachicoleros” realizaban esta actividad en la zona, aunado a denuncias presentadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), a partir del hallazgo de diversas tomas clandestinas en esta zona del estado, donde comúnmente se ubicaban puestos de venta de combustible, “a la vista de todos”.

A las 10:00 horas, decenas de elementos apoyados por soldados revisaron este tramo carretero, justo a la altura de Apaseo el Alto. El operativo se prolongó a lo largo de dos horas y durante el mismo, fueron ubicados y desmantelados al menos 20 puestos o “casetas” donde se realiza la venta ilícita de  combustible sacado de los ductos.

Trascendió que la revisión también contempló  bodegas e inmuebles cercanos a la carretera, donde existía la sopecha de que se almacenaban tambos o recipientes con diesel. Hasta ya entrada la tarde, la PGR no había notificiado de manera oficial sobre el material incautado o detenciones. 

Por lo que será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información del suceso y sobre si hay detenidos. 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad