Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C

Detienen a cuatro en atraco de abarrotera

Todos los hampones son originarios de Dolores Hidalgo y apenas hurtaron abarrotes y poco efectivo

El rápido reporte de los dueños permitió la captura de los ladrones Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Policía Municipal confirmó que fueron cuatro los detenidos entre ellos una mujer, la noche del martes durante el atraco a una abarrotera de la zona sur del municipio; durante el operativo se recuperaron los objetos robados y se aseguró un arma de fuego.

Los detenidos son: Sandra Érika Mora Rosales de 37 años, José Juan Landeros Áviles de 43 años de edad, Israel Loza Gómez de 26 y Gert Pérez Castro de 19 años, todos originarios de Dolores Hidalgo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. 

Así ocurrió

Según los datos de la corporación policial, alrededor de las 20:45 horas varias personas armadas y encapuchadas se introdujeron al negocio de abarrotes y tras amagar a la encargada robaron dinero en efectivo y diversos objetos del mostrador.

Sin embargo los delincuentes desconocían que el establecimiento ubicado en Yerbabuena, cuenta con circuito cerrado. En la parte trasera del local los propietarios reportaron el atraco al sistema de emergencias 066.

Después de concretar el hurto, los bandidos huyeron en una camioneta Ford Explorer negra, con rumbo a la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, pero en ese momento ya se había desplegado un intenso operativo para dar con la ubicación de los hampones. 

Minutos después en las inmediaciones de la comunidad La Trinidad, fue abandonada la camioneta y se recuperaron los objetos robados, algunos artículos de abarrotes. Además se recuperó el dinero robado que no era mucho.

La detención

Luego  de un recorrido a pie por las inmediaciones de la comunidad La Trinidad, a la altura de la gasolinera de Agua Zarca se localizó a un muchacho de 19 años que pedía “aventón” hacia Dolores Hidalgo. El joven fue plenamente identificado por los afectados y arrestado. 

La operatividad continuó y en Yerbabuena, se ubicó a dos hombres saliendo de entre los matorrales quienes abordaron un taxi hacia el bulevar Euquerio Guerrero. Se les dio alcance a José Juan Landeros e Israel Loza Gómez. Finalmente en un recorrido por San Javier, cerca de la gasolinera, se localizó a Sandra Érika Mora. 

Según los primeros reportes, en el atraco participaron cinco personas, sin embargo hasta el momento solo se ha podido acreditar la participación de cuatro.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Seguridad