Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C

Hoy definen situación jurídica de presuntos roba gasolineras

Aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha informado sobre la situación jurídica de los tres detenidos del lunes

Luis Emilio, José Adán y César esperan la decisión del juez. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha informado sobre la situación jurídica de los tres detenidos del lunes, presuntamente implicados en los robos de gasolineras de la capital, fuentes allegadas a la investigación aseguraron que podrían quedar en libertad bajo fianza. 

Aparentemente a los hampones no se les ha acreditado su participación en al menos cinco robos a gasolineras de la capital. Aún continúan las investigaciones para determinar si fueron responsables del asesinato de un despachador de gasolina en un atraco en la comunidad de San José de Llanos el 14 de diciembre de este año. 

Ayer, se solicitó información a la dependencia estatal sobre los tres inculpados de quien sólo se dijo que se llaman: Luis Emilio “N” de 26 años, José Adán “N” de 25 años y César “N” de 28, todos silaoenses, sin embargo ésta no fue proporcionada, pese a que de acuerdo a los términos de ley, ayer se tendría que haber resuelto su situación jurídica. 

Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que los hombres podrían enfrentar el proceso penal en libertad, pues se les consignó por el delito de tentativa de robo, por lo que podrían salir libres bajo fianza. 

Así sucedió 

El lunes pasado a las 5:00 de la mañana, los tres hombres a bordo de una camioneta Blazer verde arribaron a la gasolinera de San Javier e intentaron asaltar al despachador del expendio. 

Sin embargo, un taxista se percató de lo ocurrido y alertó a elementos de Policía Preventiva, lo que originó una movilización por la calle Alhóndiga y Dos Ríos que culminó con su detención. Los asegurados presuntamente habían formado parte de las filas de la corporación policial de Silao.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad