Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C

Detienen a mexiquenses con pirotecnia

Dos personas en posesión de varios artefactos pirotécnicos, fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal Preventiva cuando realizaban un operativo en la calle Antonio Plaza

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Dos personas en posesión de varios artefactos pirotécnicos, fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal Preventiva cuando realizaban un operativo en la calle Antonio Plaza.

A las 13:12 horas, los agentes se dirigieron a la esquina que conforman las calles Antonio Plaza y Jorge Villagómez, pues una llamada a la central de emergencias 066 reportaba a varias personas vendiendo pirotecnia. Recordemos que en este municipio la venta de fuegos artificiales está prohibida desde el Domingo Negro de 1999 donde una bodega con tres toneladas de material pirotécnico clandestino estalló y causó la muerte de 72 personas e hirió a otras 350. 

A su llegada, los oficiales localizaron a Leonel Urbano de 28 años, originario de Temescalcingo, Estado de México en posesión de una bolsa plástica negra donde guardaba varios artículos de pirotecnia, los cuales vendía.

Con él se encontraba Elsa Gutiérrez de 28 años quien escapó corriendo, pero fue capturada. Al revisar la bolsa de mano de la mujer, los oficiales detectaron ocho bolsas de cebollitas y 16 cajas de luces de bengala, objetos que fueron decomisados.

La pareja fue canalizada a la Delegación Norte, donde el juez calificador determinará lo que procederá en su contra.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad