Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C

Aseguran a tres lupios cuando huían de mina

Agentes de Seguridad Pública capturaron a los malhechores cuando ya se habían apoderado del botín.

De izquierda a derecha: Flavio Adán, Roberto Carlos López y Jesús Rodríguez esperan lo que procederá en su contra. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Tres presuntos lupios fueron detenidos en las inmediaciones de la Mina de San Vicente, luego de sustraer costales con mineral y herramienta de minería. Durante el operativo implementado por la Policía Municipal se logró el aseguramiento de una camioneta en la que los indiciados pretendían huir. 

El botín
7 costales
de mineral y herramienta diversa les fue decomisada.

La movilización de elementos preventivos se registró a las 14:20 horas de ayer, cuando los guardias de seguridad privada del yacimiento, ubicado en la carretera panorámica tramo Cata –Rayas, se percataron que un grupo de unos 20 hombres habían ingresado a la mina. 

Según el reporte al sistema 066, los lupios fueron ubicados en la entrada principal de la mina cuando intentaban huir, en ese momento varias patrullas acudieron al lugar y en el trayecto se encontraron con tres hombres que viajaban en una camioneta Chrevrolet con camper azul y blanco. Los lupios al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. 


Lo extraído del yacimiento en San Vicente. 

Tras una revisión rutinaria, en la unidad fueron localizados siete costales con mineral, y al no acreditar su propiedad fueron detenidos; estos son: Jesús Rodríguez, Flavio Adán Bravo y Roberto Carlos López, quienes fueron trasladados a barandilla y puestos a disposición del Juez Calificador. 

Los tres detenidos son capitalinos, y presuntamente no laboran en la mina. No obstante, hasta la tarde de ayer, no se tenían mayores datos de ellos. 

Al respecto, el director de Policía Municipal, Armando Macías, informó que una cantidad importante de cómplices –sin precisar cuántos- lograron escapar, sin embargo ya se tienen algunos datos. Asimismo dijo que luego de los hechos se exhortó a los representantes legales del yacimiento minero para que interpongan su denuncia ante el MP. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad