Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Encargó su bebé a una desconocida y se lo robó

Una madre necesitaba entrar al baño y le pidió a una mujer que le cuidara a su hijo de dos meses

La fotografía y los datos del menor Fabián Guerrero desde ayer son difundidos a nivel nacional a fin de lograr su localización. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Un bebé de tan sólo dos meses de edad, fue privado de su libertad en las inmediaciones de la Central de Autobuses.

El robo aparentemente se originó luego que la madre del pequeño le pidió ayuda a una extraña para que cuidara del infante mientras ella ingresaba al área de baños, y al salir, esta ya había escapado con el pequeño.

Huye con menor 

Autoridades ministeriales fueron informadas del caso la tarde del jueves, luego de que se presentara en sus instalaciones una joven de 18 años, quien denunció que su hijo Fabián Guerrero, el cual actualmente tiene dos meses de edad, había sido privado de su libertad.

En su testimonio, la joven refirió que llevaba en los brazos a su hijo y caminaba en compañía de su prima, menor de edad.

Narró que cuando estaban en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, tuvo una necesidad fisiológica, por lo que se dirigieron al área de baños.

Dijo que en ese momento se encontró con una mujer que aseguró ser amiga de su hermana “Magui”, a quien dijo que supuestamente conoce porque suele encontrársela en Moroleón.

Como necesitaba ir al baño, la mujer le pidió ayuda a la desconocida para que cuidara al bebé mientras ella entraba a los sanitarios. Sin sospechar nada, la joven entró al baño pero minutos después, cuando salió, descubrió que la mujer había huido con el menor. Enseguida pidió apoyo a policías, pero ya fue imposible encontrarla. 

La menor que le acompañaba, una niña de 10 años, no se percató de lo que ocurrió, ya que se encontraba observando algunos artículos en puestos cercanos.

Hasta el momento la Policía Ministerial del Estado (PME), continúa con los trabajos de búsqueda, así como la inspección en hospitales, lugares públicos, iglesias, y Terminales de Autobuses. 

Ayer se activó la Alerta Amber a fin de que la fotografía del bebé sea difundida a nivel nacional.

También se realiza una minuciosa revisión de cámaras de seguridad instaladas en el área donde ocurrieron los hechos, a fin de contar con mayores características de la responsable y el menor, así como su ruta de escape.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad